viernes, 8 de febrero de 2019

Conociéndonos aún más

Hoy hemos hecho una actividad que me parece muy necesaria para hacerla varias veces durante el año porque  además de que les encanta, tienen que ir preguntando a todos sobre cuestiones de gustos o cosas que tienen o hacen. Si a quien le pregunta responde que sí,  entonces tienen que apuntar su nombre.
De esta manera, hablan todos con todos y se conocen un poquito más, ya que en muchas ocasiones hay niños que se relacionan mucho con unos y muy poco con otros.
Es muy interesante al acabar cuando comentamos entre todos las respuestas que han obtenido, momento en que se dan cuenta que han aprendido un poco más sobre compañeros con los que quizás no se llevaban tanto. Así también ven que tienen muchas cosas en común con los demás  lo que les hace simpatizar más con ellos.

Se lo han pasado fenomenal.


"¿Descomponer? ¡Facilísimo!

Otra manera que venimos aprendiendo desde hace tiempo es la descomposición en unidades (cuadraditos azules) y decenas (barras rojas).
Pero siempre es más divertido cuando lo hacemos con pizarritas y "rotus" propios. (Nos encantan los rotuladores...).



"Silabeando" por el aula

Para trabajar de una manera divertida las sílabas, hemos hecho esta actividad que les ha encantado. Cada uno de ellos tenía varias palabras que debía colocar en cada sitio de clase, dependiendo del número de sílabas que tuviera la palabra.
Se lo han pasado "pipa".
Por supuesto, al acabar lo corregimos entre todos, momento que también nos encantó.
Si no lo creéis, mirad los siguientes vídeos. ...  😂